FGU RESEARCH CENTER – USA

Desarrollamos la función investigación que sirve de soporte a la gestión académica de la Florida Global University, como mecanismo de vinculación entre la institución y la actividad desarrollada en su entorno; creando y gerenciando líneas, programas y proyectos en correspondencia con los requerimientos nacionales e internacionales.

Propósito DEL PROGRAMA:

​El Postdoctorado educación y diversidad tiene como propósito articular los conocimientos científicos sobre calidad, equidad e innovación en la educación y la diversidad; a través de la investigación rigurosa, y la producción de aportes originales que contribuyan con el fortalecimiento de la inclusión educativa.

El análisis como línea específica del programa de investigación postdoctoral, conlleva a la disertación entre las diferentes aristas que contempla la inclusión como principio humano y la atención a la diversidad. El producto de la reflexión espistémica y ontológica en el marco de la diversidad, imprimen a este programa la profundidad necesaria para la indagación y comprensión de todos los avances y nuevas visiones que han surgido acerca del tema.

PLAN DE ESTUDIO

Período Académico Contenido Académico
I Producción de artículos científicos – académicos.
II Epistemología de la educación y la diversidad.
III Dimensiones ontológicas de la Educación inclusiva.
IV La modernidad, la interculturalidad y la educación inclusiva.
V Políticas de estado y diversidad.
VI Pedagogía para la inclusión.
VII La Tecnología en la atención educativa de la diversidad.
VIII Alteridad, Pluralidad e igualdad en la educación.
IX Necesidades educativas especiales.
X Portafolio Proyecto Final.

 

Duración: 960 horas académicas. 10 meses.
Créditos Académicos: 20

Duración: 960 horas académicas. 10 meses.
Créditos Académicos: 20