FGU RESEARCH CENTER – USA

Desarrollamos la función investigación que sirve de soporte a la gestión académica de la Florida Global University, como mecanismo de vinculación entre la institución y la actividad desarrollada en su entorno; creando y gerenciando líneas, programas y proyectos en correspondencia con los requerimientos nacionales e internacionales.

Propósito DEL PROGRAMA:

  • Contribuir a la generación de saberes de alto nivel académico y pertinencia social en el área del conocimiento.
  • Contribuir con la formación de investigadores íntegros, éticos, con visión humanística y competitiva internacionalmente.
  • Fomentar y divulgar los resultados de la producción de conocimiento, consolidando una comunidad de investigadores que hagan posible la promoción e intercambio de experiencias académicas e investigativas en el ámbito nacional e internacional.

Dirigida a Profesionales con el grado de Doctor (a), expedido por universidad reconocida, con amplia experiencia en la formación del capital humano (asesorías, cursos de ampliación, formación o actualización), publicaciones y constancia de socialización de saberes, que demuestren su intención investigativa en las líneas del programa postdoctoral.

Los estudios Postdoctorales están caracterizados por no conducir a grados académicos, particularidad que les otorga un considerables campo de actividades que no están sujetas a las disposiciones normativas de planes de estudio, concediendo flexibilidad para atender necesidades puntuales de desarrollo académico avanzado, diseño de modalidades de investigación y socialización del conocimiento mediante sistemas innovadores y eventos académicos desarrollados con creatividad transformadora.

PLAN DE ESTUDIO

Período Académico Contenido Académico
I Los estudios postdoctorales: Una perspectiva global.
II Iniciativas de innovación y emprendimiento en las instituciones de Educación Superior.
III Gestión de campus virtual para Web Master.
IV Liderazgo y gestión.
V Comunicación para la gestión en las instituciones de educación superior.
VI Dirección estratégica del talento humano.
VII Análisis de datos para la toma de decisiones en las Instituciones de Educación Superior.
VIII Manejo Adecuado de la Crisis.
IX Habilidades Directivas.
X Gerencia Financiera de las Organizaciones de Educación Superior.
XI Portafolio Proyecto Final.

Duración: 960 horas académicas. 10 meses.
Créditos Académicos: 20

Duración: 960 horas académicas. 10 meses.
Créditos Académicos: 20