origen mexico global university (mgu) – México

México Global University nace como una institución de educación superior y posgrado, enfocada en ofrecer servicios educativos de alta calidad, apoyándonos en la más moderna plataforma educativa 100% Online. Ofreciendo programas de estudios actualizados y acorde con las exigencias de un mundo globalizado.

Perteneciendo a un grupo educativo con más de 50 años de experiencia en la impartición de educación a nivel superior y posgrado con presencia a nivel internacional.

En alianza con la Universidad Tecnológica Baden Powell, institución educativa pionera en México en el desarrollo e impartición de programas en línea desde 2004, que junto con la experiencia de la Florida Global University USA, con más de 17 años de experiencia en la impartición de programas de nivel superior y de posgrado en línea, utilizando la mejor plataforma digital, dan origen a México Global University.

Esta fusión de instituciones tiene como principal objetivo el consolidar la visión de ambas, de una educación Online de la más alta calidad, con los contenidos más actualizados, enriquecidos por una perspectiva global del mundo.

Toda esta experiencia educativa se traslada a México Global University, con el fin de impartir programas académicos de vanguardia con validez oficial otorgada por la SEP, en el marco su fusión con la Universidad Tecnológica Baden Powell, de igual forma cuenta con programas para Doble Titulación, a través del convenio con FGU, USA.

Nuestros estudiantes disponen de una serie de herramientas de apoyo con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje y fortalecer su formación profesional.

Ofreciendo una plataforma educativa donde podrán cursar sus estudios en su propio espacio y a su propio ritmo, con el apoyo de un tutor virtual que los orientará en cada una de las actividades. 

 descripcion general 

Este programa doctoral, espera impulsar el conocimiento gerencial como uno de los caminos más efectivos y perdurables para transformar la cultura gerencial dentro y fuera de las organizaciones, especialmente en el ámbito empresarial, caracterizado por cambios acelerados en lo económico, social, y tecnológico. En este sentido, se aspira promover, además de difundir el conocimiento gerencial como una herramienta estratégica de progreso, competitividad, y también como un factor vital para la creatividad, innovación, desarrollo, al igual de supervivencia.

Lo conforman cinco líneas de investigación que se ofrecen en el plan de estudios para su proceso formativo en el campo de las Ciencias Gerenciales, bajo las cuales el Doctorando estará en posibilidades de elegir una de ellas de acuerdo a su interés en la tesis doctoral, facilitándole los elementos teórico metodológicos para la profundización del área específica objeto de su investigación.

Las líneas de investigación establecidas se enfocan principalmente hacia la ética y desarrollo humano en las organizaciones; gerencia en las organizaciones; tecnología e innovación en las organizaciones; administración estratégica y gerencia financiera. El Plan de Estudios está conformado por 16 seminarios de los cuales 14, son obligatorios para todos los Doctorandos y dos son optativos, dependiendo de la línea de investigación que sea seleccionada de acuerdo al interés del tema a desarrollar en la tesis doctoral.

 

 PROPOSITO 
El Doctorado en Ciencias Gerenciales tiene como propósito ofrecer un servicio académico de docencia, investigación y consultoría de la más alta calidad, para la formación y desarrollo de profesionales con un excelente sentido de la ética, así como, un amplio concepto holístico del proceso gerencial, capaces de emprender y dirigir exitosamente los cambios requeridos por las organizaciones y sociedades de las cuales forma parte.

 DESCRIPCION DEL EGRESADO

El eje capacita al egresado del Doctorado para analizar el campo de estudio de las Ciencias Gerenciales, con una amplia y sólida formación para atender los problemas de ese ámbito desde diversas ópticas teóricas. Demostrando una alta capacidad metodológica, para aplicar la investigación científica generando proyectos innovadores y originales en los diferentes contextos abordados desde numerosas perspectivas.

DURACION

Tiene una duración de 4 semestres.